"Los casos en la Provincia de Buenos Aires están bajando sostenidamente", según Nicolás Kreplak

Defendió que aún se mantengan ciertas restricciones de circulación.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 12:59

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó este miércoles que la cifra de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentran en descenso, aunque reconoció que la zona aún sigue siendo un “foco irradiador”.

El epicentro de la pandemia es América Latina, y en la Argentina, aunque se están reduciendo los casos, el AMBA sigue siendo el foco irradiador para todo el país”, informó Kreplak.

Estamos analizando indicadores muy finitos y precisos que nos permiten ver la evolución de la epidemia.

Sobre la eventual reactivación de las clases presenciales en la provincia, el funcionario destacó que se deberá asumir “con responsabilidad”, ya que estos datos “no significan que la pandemia en el AMBA ya pasó”.

El viceministro provincial informó que esta decisión deberá ser tomada por los distintos “ministros de Educación”, quienes sostuvieron un encuentro este martes y volverán a reunirse el día de hoy, con el fin de establecer políticas y protocolos al respecto.

“Si aumenta mucho la circulación de las personas, pueden volver a aumentar los casos. Ahora están bajando de manera muy leve. Comparando semana a semana, estamos entre 3 y 5% de descenso aproximadamente”, precisó el colaborador de Axel Kicillof.

Expertos en estadística de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), destacaron que, de acuerdo a un estudio, la provincia de Buenos Aires habría superado en octubre el pico de contagios, por lo que se prevé un eventual descenso en las cifras de infectados.

Los académicos insistieron en que estos números seguirán siendo elevados, ya que la región entrará en “un amesetamiento alto”, sin embargo, destacaron que, “poco a poco”, las cifras de contagio “irán disminuyendo”.