Volvieron los vuelos y ya se detectaron varios infectados con coronavirus en los aeropuertos

Aerolíneas Argentinas advirtió a los infractores.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 12:47

Desde el retorno de la actividad aérea ya se detectaron varios casos positivos de coronavirus en los aeropuertos y se debieron aplicar los protocolos sanitarios para prevenir más y nuevos contagios.

El último caso que se dio a conocer lo protagonizó una pasajera que presentaba síntomas de coronavirus y que se trasladó desde la provincia de La Rioja hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) debió intervenir al enterarse que la viajera había contraído la enfermedad respiratoria y procedió a su traslado hacia el Hospital Zonal General de Agudos Alberto Antranik Eurnekian.

La paciente confirmada de coronavirus viajaba en un vuelo de la empresa Austral Líneas Aéreas y fue ella misma la que advirtió su situación, al recibir su diagnóstico durante el viaje.

Pero el caso de Ezeiza no fue el único, trascendió también el reporte de otros dos pasajeros con el virus respiratorio. Esto sucedió en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia.

Según voceros de la fuerza aeroportuaria, todos los casos confirmados de coronavirus que emprendían viaje fueron aislados y se activaron los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte, la firma Aerolíneas Argentinas advirtió a sus clientes que, en caso de quebrar los protocolos anticoronavirus dispuestos por la empresa y por las autoridades sanitarias, procederán a efectuar denuncias penales a los infractores.

Esto implica que quienes vuelen siendo COVID 19 positivo podrían quedar sin volver a abordar un avión de Aerolíneas por cinco años. Cabe advertir que, desde que comenzó el brote, ya se detectaron 1.166.924 infectados en el país.