AFIP: estos son los beneficios para quienes tienen el monotributo al día

Los mismos regirán a partir del 2021.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 12:45

A través del Boletín Oficial, este martes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció beneficios para quienes tienen el monotributo al día, por haber cumplido con la Moratoria 2020.

Los beneficios para los contribuyentes sin deudas en el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont fueron precisados mediante la Resolución Nº 4855.

"La ampliación de la moratoria forma parte de los instrumentos diseñados para ofrecer alivio a las familias, comercios, profesionales, pymes, grandes empresas, los monotributistas y entidades sin fines de lucro", reza la normativa.

De este modo, cabe destacar que estas bonificaciones serán atribuidas a los trabajadores inscriptos en el monotributo que desde enero de 2017 y hasta el 26 de agosto del 2020 no registren incumplimientos.

Con ello, la AFIP se refiere a los monotributistas que -en los últimos períodos fiscales- no deben presentaciones de declaraciones juradas como así tampoco el pago de sus obligaciones tributarias al Estado.

Entre otros beneficios que anunció el ente recaudador de impuestos se encuentran: la exención para los contribuyentes monotributistas, una deducción especial de Ganancias para los autónomos y una amortización de inversiones para pymes. 

Al respecto, el organismo fiscalizador informó a los trabajadores alcanzados por estos beneficios que deben solicitarlos en la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos hasta el 30 de noviembre.

Por último, la titular de la AFIP calificó a la ampliación de la moratoria que beneficia a los monotributistas y demás como “una herramienta fundamental para iniciar el proceso de recuperación en la pospandemia” en Argentina.