Turismo: el Gobierno bonaerense habilitó el pleno retorno de la actividad turística

Se establecieron algunas condiciones para la circulación.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:31

El Gobierno bonaerense aprobó este miércoles de manera oficial la apertura de la actividad turística en todo su territorio desde el próximo 1 de diciembre.

A través de la Resolución Conjunta 109-MJGM-2020, la jefatura de Gabinete del gobernador Axel Kicillof, autorizó el retorno de la actividad turística desde este diciembre “hasta el 4 de abril de 2021”.

“Se autoriza a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentren alcanzados por las medidas de distanciamiento social, para el desarrollo del turismo y actividades afines”, señala el documento.

En el dictamen, el Gobierno provincial especificó que este aval “queda sujeto al estricto cumplimiento de los protocolos que sean aprobados” por el Ministerio de Salud.

Asimismo, el Ejecutivo regional exigirá a quienes quieran trasladarse a sus espacios turísticos un Certificado Único Habilitante para la Circulación, que deberá ser tramitado en la página web del Gobierno nacional.

Este “permiso de circulación” será válido solo para “el acceso y la permanencia de turistas en el distrito para el cual se hubiera expedido y por el plazo declarado y autorizado”.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, ratificó la decisión del Gobierno nacional de habilitar “todas las rutas de vuelo” con el fin de reactivar el sector turístico en todo el país.

El funcionario apeló a “la responsabilidad personal” y a “mantener el distanciamiento social” en terminales aéreas y destinos, con el fin de evitar un posible rebrote en el país y así “poder disfrutar de las vacaciones”.