Espionaje ilegal: piden la indagatoria a Elisa Carrió

La líder de la CC deberá rendir cuentas por el caso D'Alessio.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:38

Mientras la exdiputada Elisa Carrió cargaba contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en las redes sociales, este jueves trascendió que la citaron a prestar declaración indagatoria por la causa de espionaje ilegal.

El pedido de explicaciones ante la justicia por parte de la cofundadora de Cambiemos fue presentado por los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.

Fuente: América TV

Cabe recordar que, la acusación de espionaje clandestino durante el gobierno anterior puso bajo la lupa de la justicia al expresidente Mauricio Macri, de quien la líder de la Coalición Cívica (CC) se despegó públicamente, días atrás.

La intervención de Cristina Caamaño denunció que, en la gestión antecesora del Frente de Todos, se efectuaron maniobras de espionaje desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra funcionarios políticos, sociales, periodistas y empresarios.

Fuente: Revolución Popular

En ese marco, la exaliada de Macri quedó pegada al escándalo de la era del Macrismo al ser señalada como presunta encubridora de la banda del espía y falso abogado Marcelo D'Alessio, quien hoy se encuentra detenido.

Según se supo, este jueves, el pedido a indagatoria de Elisa Carrió fue presentado ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.

Fuente: C5N

En esa presentación contra “Lilita”, Rúa y Peñafort -quienes son supuestas víctimas de esa red de espionaje- habrían mostrado pruebas de escuchas presuntamente conocidas por la exlegisladora de la oposición.

De acuerdo a la queja contra Carrió, se presume que la líder de la CC y el fiscal Carlos Stornelli habrían querido utilizar esas escuchas durante la era M para tapar la investigación contra D'Alessio.