Nicolás Trotta se diferenció de Soledad Acuña: "No agredimos a las y los docentes”

El ministro criticó a su par porteña.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 21:59

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se diferenció de su par de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, al agradecerle a los docentes por su labor en medio del aislamiento social.

El funcionario destacó que “no agredimos a las y los docentes”, como lo hizo la ministra porteña, sino que “les decimos gracias, porque con enorme esfuerzo han sostenido el desafío de seguir educando”.

Las palabras del ministro se dieron en medio de la entrega de netbooks y la extensión de la red de conexión a internet en las escuelas del Delta, en el partido de Tigre.

“Este es un momento de reflexionar. No es lo mismo un Gobierno que asume la responsabilidad de distribuir computadoras que un Gobierno que interrumpió su reparto”, señaló.

Trotta también se diferenció de la gestión de Mauricio Macri al afirmar que “no es lo mismo un Gobierno que pretendía cerrar las escuelas de isla que un Gobierno que asume el desafío de darles conectividad”.

El titular del Ministerio de Educación dijo que “sabíamos que era un año difícil”, en el que había “mucho por sanar y reconstruir”, pero que en el medio “nos golpeó una pandemia”.

“Hemos puesto lo mejor de cada uno de nosotros para contener la desigualdad en una Argentina que ya venía golpeada”, remarcó el ministro a modo de crítica al Gobierno anterior.

Por último, se refirió al Presupuesto 2021, del cual destacó que este “vuelve a remarcar que la educación es la prioridad”. “Para poner a la Argentina de pie, el camino para hacerlo es desde las escuelas”, agregó.