"Las fronteras deben abrirse totalmente", según la Cámara Argentina de Turismo

El 45% del sector podría cerrar de no tomarse medidas inmediatas.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 11:52

Tras la apertura de los vuelos internacionales al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT)  solicitó al Gobierno nacional habilitar la llegada de turistas extranjeros a todas las provincias del país.

“Consideramos que la actividad turística internacional debería reabrirse totalmente en todas las regiones del país”, indicó Aldo Elías, presidente de la CAT.

Lo planteamos al Gobierno porque creemos que hay que aprender a convivir con el virus. El turismo no puede estar parado más tiempo.

El experto precisó que las limitaciones impuestas debido a la pandemia generaron pérdidas millonarias al sector, además del despido de, al menos, 100 mil trabajadores.

En su análisis, el titular de la Cámara turística informó que cerca del 15% de los hoteles cerró sus puertas, y adelantó que, “si no se toman medidas inmediatamente”, esta cifra podría ascender al 45%.

“Las restricciones para viajar provocaron que muchas empresas de viaje, turismo y restaurantes hayan cerrado porque no podían sostener los gastos fijos que les demandaba estar abiertos. Esperamos que este escenario cambie rápidamente”, concluyó.

Desde el pasado jueves, las fronteras de nuestro país fueron habilitadas nuevamente, como parte de una “prueba piloto”, por lo que se permitirá el arribo de turistas desde países limítrofes como Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Chile. 

Hasta ahora, los viajeros provenientes de esto destinos podrán ingresar a la Argentina a través de dos terminales: el aeropuerto internacional de Ezeiza y la sede del Buquebús, en Puerto Madero.