Desbordados por la pandemia: los médicos bonaerenses pusieron a Kicillof entre la espada y la pared

¿Cuál es la lista de reclamos de los sanitaristas en la Provincia?
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 10:24

La llegada del coronavirus dejó en evidencia las falencias en el sistema sanitario del país y, ahora, los médicos bonaerenses convocaron al primer paro que pone en apuros al gobierno de Axel Kicillof en medio de la pandemia.

La medida de fuerza fue anunciara por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) en pleno brote del virus respiratorio que se concentró la mayor parte en el Conurbano bonaerense.

De acuerdo a las explicaciones de los médicos bonaerenses el plan de lucha será por una pila de reclamos a la gestión del sucesor de María Eugenia Vidal, pero fundamentalmente para reclamar por licencias.

En un comunicado, los sanitaristas del interior del territorio bonaerense manifestaron sentirse “desbordados ante la prohibición de las licencias para poder tener un mínimo descanso”.

En ese sentido, los profesionales de la salud nucleados en CICOP advirtieron que están colapsados de cansancio ante “las exigencias de la pandemia de coronavirus”.

Asimismo, los médicos de la Provincia señalaron la necesidad de revisar “una urgente recomposición salarial que aleje los salarios de la pobreza, ya que el sueldo de un ingresante con 36 horas de trabajo es de 50 mil pesos”.

Fuente: Prensa CICOP

De este modo, los sanitaristas bonaerenses se quejaron de vivir “al límite de la pobreza de la canasta básica del INDEC”, por ello, alertaron que el miércoles irán al paro durante 24 horas en 80 hospitales públicos si no reciben respuestas del Gobierno.

Mientras tanto, la COVID 19 sigue avanzando en la Provincia, donde el total de casos acumulados ascendió a 605.014, de los cuales 998 fueron los últimos pacientes detectados y los fallecidos desde marzo hasta ahora ya son 19.879.