El Senado discute el Aporte Solidario del Kirchnerismo

El proyecto fue impulsado por Carlos Heller y Máximo Kirchner.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 09:21

Tras la media sanción conseguida en la Cámara de Diputados la semana pasada, este martes, será el turno del Senado de la Nación para discutir el Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas del Kirchnerismo.

Se trata de la iniciativa impulsada por los legisladores oficialistas Carlos Heller y Máximo Kirchner, con la que el Gobierno pretende recaudar unos $300 mil millones para asistir a los argentinos en medio de la emergencia sanitaria.

El también llamado impuesto a la riqueza, es el tributo que pretende cobrarse -por única vez- a cerca de nueve mil ciudadanos que en Argentina declararon poseer bienes por más de 200 millones de pesos.

Según explicaron fuentes del Frente de Todos, el Aporte Solidario intentará contener los efectos de la pandemia fortaleciendo el sistema de Salud, ayudando a las pymes, a la gente de los barrios populares y a los beneficiarios del PROGRESAR.

 

Queremos escuchar a todos.

Así lo manifestó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, Carlos Caserio, en la previa al debate del Aporte a las Grandes Fortunas que se dará hoy, a partir de las 15 horas.

Fuente: Televisión Pública.

No creo que lo dictaminemos inmediatamente.

El representante del FdT reveló no saber si habrá que “hacerle algún cambio” al proyecto que lleva la firma de Máximo Kirchner, dijo que “hay que estudiarlo”, pero "la idea es darle dictamen cuanto antes".