Desgarrador adiós a Maradona: cómo impactó en la Rosada la peor noticia sobre el líder del fútbol

Dos fiscales investigarán la causa del deceso.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 15:13

El mundo se enteró hoy de la peor noticia sobre Diego Maradona. Y es que, este miércoles, el Diez perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y conmocionó fuertemente a la Casa Rosada.  

A raíz del deceso del número uno del fútbol argentino, desde el Poder Ejecutivo, inmediatamente, decretaron duelo nacional por tres días, interrumpiendo así la agenda oficial.

Diego Maradona sosteniendo su mayor logro. Fuente: FIFA TV.

La triste partida del mejor jugador del mundo no tardó en llegar a los pasillos de la Casa de Gobierno, que estremeció a los líderes del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, quienes se manifestaron en las redes sociales.

Pero, el fallecimiento del fanático de Boca Junior no solo recayó sobre el Presidente y su vice, sino que afectó el ánimo de los demás funcionarios que integran el Gabinete nacional.

De este modo, en respeto a la memoria de Maradona, se decidió cancelar el acto de las 13 horas en el que participaría la ministra Elizabeth Gómez Alcorta en el Salón de las Mujeres Argentinas.

Al igual que Fernández, su jefe de ministros Santiago Cafiero posteó en Twitter: "Diego llenó de felicidad al pueblo argentino. Fue, es y será bandera. Un fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos en este momento tan difícil”.

Fuente: Clarín

Por su parte, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, quien era amigo del líder del mundo del fútbol también le dedicó unas palabras: “Hasta siempre compañero. Te vamos a extrañar. ¡Gracias por tanto!”.

En medio de la conmoción en torno al deceso de Diego Armando Maradona, se informó, también, que cuatro fiscales ya investigan la causa por la que el reconocido deportista perdió la vida.