Tristeza total: el coronavirus se cobró la vida de un intendente

El funcionario fue despedido en las redes sociales.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:38

El brote de coronavirus en Argentina sigue cobrándose vidas en el ámbito de la política, esta vez, le tocó a un intendente de la provincia de La Pampa, quien falleció padeciendo la enfermedad respiratoria, el martes a la tarde.

Se trata del jefe comunal de la localidad de Realicó, al Norte del territorio pampeano, José Álvarez, quien había contraído el coronavirus, y fue internado por haberse agravado su cuadro. Partió ayer a las 15.20 horas.

El funcionario pampeano tenía 67 años y su deceso se produjo en la localidad de Santa Rosa tras haber sido internado el jueves pasado, según informaron fuentes oficiales y locales.

Se nos fue José Álvarez.

Honrar la responsabilidad que le dio su pueblo, aún en la pandemia, le costó la vida.

Así se expresó el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, en las redes sociales al enterarse de la partida del jefe comunal de Realicó y dijo acompañar “en el dolor a su familia y a la comunidad en este momento tan difícil”.

Fuente: Telediario Digital

Cabe destacar que Álvarez, además de intendente pampeano, era médico. El dirigente padecía una afección cardíaca, la cual empeoró cuando se infectó de coronavirus y eso le terminó quitando la vida.

Pese al fallecimiento del miembro del partido FreJuPa (PJ), cabe destacar que, La Pampa es una de las provincias donde más descendió la curva de contagios del COVID 19 como así también el porcentaje de letalidad de la enfermedad.