El Gobierno responsabilizó a la Ciudad por los incidentes en el velatorio de Diego Maradona

Desde el macrismo respondieron las acusaciones.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 17:24

El velorio para despedir los restos de Diego Armando Maradona se dio por finalizado luego de los disturbios que se originaron dentro y fuera de la Casa Rosada.

Debido a esto, comenzaron algunos enfrentamientos entre los efectivos de la Policía de la Ciudad y algunos manifestantes, que incluyó una represión con balas de goma y ataques con piedras.

Pese a que el operativo está a cargo de las fuerzas militares dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación, desde el kirchnerismo echaron la culpa de lo ocurrido al Gobierno de la Ciudad.

“Le exigimos a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad”, publicó el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

“Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona”, agregó el funcionario en las redes sociales sobre la violenta situación.

Sin embargo, rápidamente desde el macrismo le respondieron. La primera en hacerlo fue la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Demagogia y barrabravas son dos caras de la misma moneda”, publicó.

“La responsabilidad de lo que está sucediendo es del Presidente de la Nación por permitir el velatorio en Casa Rosada”, puso la referente de Juntos por el Cambio. “Quisieron apropiarse de un símbolo y solo generaron violencia y destrucción”, arremetió.

Mientras tanto, se decidió darle fin al velatorio de Maradona. Ya llegó el auto del cortejo fúnebre, motivo por el cual se preparan para retirar el cuerpo y trasladarlo hasta el cementerio en Bella Vista.