"Tenía mucho para dar": las Abuelas de Plaza de Mayo lloran a Diego Maradona

Estela de Carlotto contó sus anécdotas con el líder del fútbol.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:46

La partida de Diego Armando Maradona cambió el ánimo de todo el país, incluidas las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, quienes se sumaron a la cadena de mensajes que despidieron al astro del fútbol.

El organismo defensor de los Derechos Humanos (DD.HH.) posteó un tuit en el que calificó al famoso deportista como “el Diego del pueblo, el que reparaba en las injusticias y el dolor ajeno”.

Vivirás en nuestra memoria.

La misma publicación en honor a Maradona fue acompañada por una foto en la que observa a la presidenta de las Abuelas, Estela de Carlotto, quien, además, reveló en declaraciones radiales las historias que vivió con “el 10”.

 

Me desperté pensando que había sido un sueño y es una realidad.

Así comenzó hablando Carlotto -en diálogo con Futurock FM- la mañana en que el país vela los restos del líder del fútbol argentino en la Rosada, y agregó que se trata de “la pérdida de un gran hombre y un enorme deportista”.

Fuente: Televisión Pública

En ese sentido, la representante de los DD.HH. consideró que el deceso del entrenador argentino “es una pérdida temprana porque era joven todavía, tenía mucho para dar”, lamentó.

Maradona es para no olvidarlo jamás, él quería que lo respeten”, develó Carlotto, y contó que la primera vez que lo vio fue en Cuba, junto con Fidel Castro. Luego, ocurrió en Sudáfrica: “Nos abrazamos. También me saludó para mi último cumpleaños”, cerró.