Alberto Fernández en la mira por el descontrol en el velorio de Diego Maradona

Le aplicaron una grave denuncia.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 09:00

A mediados de la semana pasada, se produjo el sorpresivo deceso de Diego Armando Maradona y el Gobierno de Alberto Fernández se vio en el compromiso de decretar duelo nacional, suspender su agenda y organizar el velorio.

En cuanto se enteró de la partida del astro del fútbol, el presidente de la Nación puso el Estado a entera disposición de la familia del máximo jugador y eso le está jugando en contra al culminar el decreto que firmó en honor a Maradona.

Como era de esperarse, al decidir abrir la Casa Rosada para despedir a “el Diez”, una multitud de fanáticos concurrieron al lugar haciendo largas filas para desfilar por el salón donde habían colocado el féretro del deportista.

Los momentos de tensión comenzaron a sentirse cuando arribaron los Fernández a la Casa de Gobierno para acompañar a la familia del mejor jugador de la Copa Mundial y participar de la despedida de Maradona.

Si bien fue una instancia de mucha conmoción y hasta se vio llorar al jefe de Estado, al cerrar la Rosada por seguridad de las autoridades el clima de los hinchas esperando a pasar al velatorio se picó y hubo incidentes.

La Policía de la Ciudad y personal de Infantería terminó reprimiendo a la gente fuera de la sede central de la Gobernación y el ministro de Fernández, Eduardo De Pedro responsabilizó a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli por eso.

Fuente: Televisión Pública

Una vez más, la grieta se apoderó de la situación, pese al dolor por la ida de Maradona. La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunció penalmente al Gobierno porteño por la represión del jueves a los ciudadanos.

Pero, desde la oposición, respondieron con la misma moneda: un abogado aliado al PRO, Yamil Santoro, denunció al líder del Frente de Todos por “haber organizado un velorio masivo” rompiendo “la seguridad sanitaria” y “el principio de igualdad constitucional”.