Conocé el cronograma de feriados y fines de semana largos para el 2021

Habrá tres que serán destinados al turismo.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 20:35

A poco más de un mes para la llegada del 2021, el Gobierno nacional anunció cómo será el cronograma de feriados. Entre ellos se encuentran días festivos y algunos con fines turísticos.

La medida fue dispuesta por el presidente Alberto Fernández a través del decreto 947. En el mismo se establecen tres días no laborables, con el fin de fomentar el turismo.

Además, el mandatario dispuso que los feriados nacionales trasladables allí previstos cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior, y los que coincidan con los días jueves y viernes (se moverán) al día lunes siguiente”.

En total, habrá 18 feriados: 11 inamovibles, 4 trasladables y 3 con fines turísticos. Varios de ellos serán convertidos en fines de semana largo.

Los días no laborables inamovibles serán el 1 de enero (Año Nuevo), 15 y 16 de febrero (Carnaval), 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) y 2 de abril (Día del Veterano de Malvinas y Viernes Santo).

Le siguen el 1 de mayo (Día del Trabajador), 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), 20 de junio (Fallecimiento de Manuel Belgrano), 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Navidad).

Los trasladables serán el 17 de junio (Fallecimiento de Güemes), 17 de agosto (Fallecimiento de José de San Martín), 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

En cuanto a los feriados con fines turísticos, serán el 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre. Así se busca “fomentar las escapadas turísticas” para “seguir reactivando al sector”, muy golpeado por la pandemia del coronavirus.