Manifestación en la Quinta de Olivos por la vuelta a las clases presenciales en todo el país

Padres y alumnos pidieron la apertura de escuelas.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 23:39

Pese a que faltan pocos días para el final del ciclo lectivo 2020, padres y madres de alumnos se hicieron presentes en la Quinta de Olivos para manifestarse por el regreso de las clases presenciales.

Con carteles, pizarrones e incluso niños en pupitres, le pidieron al presidente Alberto Fernández que los chicos de todos los niveles puedan culminar el año en las aulas, y asegurar la apertura de las escuelas para el próximo año.

La movilización, organizada por la agrupación Padres Organizados, fue convocada a través de las redes sociales. Es la segunda que realizan en la residencia del mandatario.

“Hace varios meses nos juntamos para pedir que la educación sea considerada esencial. Hoy ya no hay más excusas. Abran las escuelas”, manifestaron desde la ONG.

Esta nueva convocatoria se realizó luego del masivo funeral de Diego Maradona, realizado en la Casa Rosada, del cual participaron más de un millón de personas sin mantener los protocolos establecidos.

Desde Padres Organizados reclaman la vuelta a clases de los alumnos en todo el país, contemplando las aperturas que se dieron en muchos otros sectores, considerados no esenciales.

Fuente: Keops

“Los bares, casinos y shoppings están abiertos. Sus empleados y clientes se trasladan hasta ahí. Las escuelas permanecen cerradas desde marzo. Al único lugar hoy en la Argentina que un niño no puede ir es a la escuela”, expresaron.

La ONG realizó otras marchas en los últimos días en otras partes del país. Ayer, se manifestaron en Posadas, Córdoba, Neuquén, Bariloche, Puerto Madryn, Mar del Plata y Rosario.