Sorteo PROCREAR: esta semana se asignarán más de 100 viviendas

Las unidades habitacionales están ubicadas en la Capital Federal.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 11:30

El Programa de Crédito Argentino (PROCREAR) comenzará una nueva etapa esta semana y sorteará más de 100 nuevas viviendas de las 1.011 destinadas al proyecto de Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires.

Será el próximo jueves, 3 de diciembre, que las autoridades del Comité Ejecutivo del PROCREAR, junto al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) sortearán “113 unidades funcionales”.

Según informaron desde el Comité Ejecutivo, el proceso de sorteo que se llevará a cabo esta semana propone “culminar el proceso de adjudicación definitiva” de un conjunto de viviendas situadas en Parque Patricios, en la Capital Federal.

Estas acciones marcan el compromiso del Gobierno nacional para avanzar con las entregas de viviendas en el predio Procrear Estación Buenos Aires.

El complejo habitacional “más importante producido por el Estado en las últimas décadas” posee “un total de 2476 unidades”, confirmaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Del total de inscriptos en el programa, serán seleccionados, por el momento, 113 familias que “no hayan resultados beneficiadas con otros planes de vivienda” y que no figuren como “propietarios o copropietarios” de otros bienes inmuebles.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El Programa de Crédito Argentino (PROCREAR), creado como una forma de responder a las necesidades habitacionales y urbanísticas, ofrece seis líneas, entre ellas un grupo de créditos hipotecarios destinados a la refacción, construcción y ampliación de viviendas.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sostuvo que este beneficio procura “dar soluciones habitacionales a más de 300 familias argentinas”.