"Asumiría el riesgo": un ministro admitió que se pondría la vacuna rusa

Dijo que confía en que las tecnologías son seguras.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 17:05

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la vacuna rusa contra el coronavirus, comenzó la polémica sobre quién aceptaría recibir el medicamento y quién no.

Uno de los consultados fue el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, quien muy seguro contestó que él accedería “sin duda” a darse las dosis.

Asumiría el riesgo como voluntario sin ningún problema porque confío en que las tecnologías son seguras.

El funcionario dijo que “las vacunas que se están probando están hechas en plataformas seguras”, aunque fue cauto en decir que para que comience la vacunación masiva, deberá pasar por un largo proceso.

“Necesita pasar por las etapas regulatorias, es decir, la fase 3. Luego en Argentina, tenemos organismos regulatorios de prestigio como la ANMAT, que no se va a saltear nada en el análisis de datos”, afirmó el ministro.

Sobre quiénes serían los que recibirán las primeras dosis de Sputnik V, Salvarezza explicó que alcanzarán a los mayores de 65 años, aquellos que padecen de enfermedades de riesgo y los trabajadores de la salud.

Además, el ministro adelantó que “en marzo entraría a la cancha la de Oxford”, y podrían sumarse otras, las cuales “siempre van a tener que pasar por las normas regulatorias”.

Si hay alguna otra que ofrece un volumen importante, el gobierno estará ahí comprándola.