Previaje 2020: el Gobierno extendió el plazo para inscribirse

El programa retribuirá el 50% de los gastos en turismo nacional.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:38

Este martes comienza oficialmente la temporada de verano en todo el territorio nacional, y ante el éxito del programa Previaje, que brinda beneficios a quienes viajen por nuestro país, el Gobierno nacional anunció una nueva extensión.

“Quienes reserven paquetes turísticos para febrero de 2021, tendrán hasta el 6 de diciembre para adquirirlos si quieren incluirse en el plan para viajeros, anunciaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes.

A quienes participen de este programa, el Gobierno nacional les retribuirá el 50% de los gastos en próximos viajes realizados dentro del país en el transcurso del 2021.

Una vez pagadas las reservaciones, los potenciales beneficiaros podrán cargar sus comprobantes de pago en la página web del Previaje hasta el 15 de diciembre.

Según información oficial, más de 300 mil personas se han suscrito a este programa, generando ingresos para el sector turístico de más de 5.600 millones de pesos, de los cuales la mitad será devuelta por el Estado a los viajeros en próximas vacaciones.

Con esta medida, el Gobierno nacional y el Ministerio de Turismo y Deporte, extendieron la mano al gremio turístico, uno de los más afectados por la cuarentena estricta generada por la pandemia de coronavirus.

Fuente: Nuevos Aires Turismo.

Los beneficiarios del programa Previaje deben ser mayores de 18 años y estar radicados en la Argentina. Además deberán reservar en las empresas turísticas inscriptas en el plan.

Una vez, pagada la reserva, los viajeros “deberán ingresar los datos de las facturas en la página web del programa, en un plazo no mayor a 30 días”.