Educadores pautaron tres formas de escolarización para el ciclo lectivo 2021

El acuerdo fue logrado durante un encuentro virtual de ministros.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 14:52

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, lideró este miércoles una reunión del Consejo Federal de Educadores, donde las 24 delegaciones provinciales acordaron de qué manera cada una avanzaría en la reactivación de la actividad académica.

Los principales representantes políticos de la educación nacional, establecieron propuestas con miras al ciclo lectivo 2021 y determinaron que se habilitarán tres formas de escolarización: “presencial, no presencial y combinada”.

“Nos une el desafío de poder dar una respuesta mancomunada y transmitir certezas de cara a la sociedad”, expresó el ministro Trotta refiriéndose al encuentro.

Afirmó que intentan trazar “un camino común, que respete las diversas realidades de cada jurisdicción” y que garantice el cumplimiento del cronograma escolar y “los 180 días de clases obligatorios”.

En cuanto a la educación inicial, se irá incorporando progresivamente a la población, con prioridad para la sala de 5. Los jardines deberán planificar la asistencia de los infantes, así como las entradas, salidas y transportes.

Por su parte, en la educación especial, “los niños con capacidades especiales podrán reintegrarse, priorizando igualmente a los alumnos de los primeros y los últimos años”.

Las escuelas técnicas también darán preferencia a sus estudiantes del último ciclo y habilitaron un protocolo para quienes –por obligación de la modalidad– deban realizar prácticas profesionales para culminar su formación.

Con esto, los miembros del Consejo de la Educación, lograron acordar un protocolo que será referencia federal y establecerá un sistema común de progresión escolar.