La crucial aclaración de Vizzotti para quienes no se quieren aplicar la vacuna rusa

El país está a la expectativa de las dosis de la Sputnik V.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 16:29

Tras conocerse a través de diferentes sondeos de opinión la existencia de un porcentaje de la población argentina que desconfía de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, Carla Vizzotti hizo una crucial aclaración.

En declaraciones a “Futurock”, tras la confirmación del Gobierno de avanzar a un acuerdo salarial con los rusos, la secretaria de Acceso a la Salud coincidió con González García en que la vacuna rusa no será la única para los argentinos.

En ese sentido, la vocera sanitaria del oficialismo destacó que las negociaciones con los diferentes laboratorios que están detrás de la inmunización asegurarán tener una "cartera de vacunas que minimice el riesgo".

“Lo que está pasando es tan importante que tengo la convicción de que vamos a brindar toda la información de lo que estamos haciendo con los equipos técnicos y la comunidad científica”, agregó la integrante de la cartera de Salud.

 

"La sociedad se tiene que dar cuenta de que tenemos que tirar todos para el mismo lado y estamos hablando de una política pública y no partidaria", apuntó entre sus declaraciones Vizzotti en sintonía con Alberto Fernández.

Respecto a la aplicación de la vacuna rusa, la funcionaria de la Nación entendió que "cuando se dice que es obligatoria suena un poco agresivo”, pero aclaró que “es un bien social que está por encima del individual”.

“Si decido no vacunarme puedo propagar la enfermedad", alertó la sanitarista del Frente de Todos. "La expectativa es altísima. Quienes nos vacunamos vamos a proteger de manera indirecta a quienes no se vacunan", agregó.

Según trascendió de fuentes oficiales, Ginés González García y Santiago Cafiero ya están pensando en la operación logística para aplicar la Sputnik V al personal de la salud y de la educación, seguridad y pacientes de riesgo.