Eligen a Mar del Plata para probar una de las vacunas contra el coronavirus

Se necesitan unos 2.000 voluntarios.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 09:09

El Gobierno confirmó que dialoga con Rusia por un acuerdo comercial para adquirir millones de dosis de la vacuna Sputnik V y, en las últimas horas, trascendió que Mar del Plata fue seleccionada para probar otra medicación.

Fuentes de la Nación adelantaron que las primeras vacunas rusas estarían llegando a la Argentina en diciembre próximo, mientras que la ciudad balnearia probaría la inmunización proveniente del territorio chino en los primeros días de ese mes.

Fue el Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata, más precisamente, quien quedó seleccionado para ser uno de los primeros en poner en marcha la aplicación de la vacuna que desarrolla CanSino Biologics.

Cabe tener en cuenta que, la medicina rusa contra el coronavirus -al igual que las demás inmunizaciones- sigue en fase tres de su investigación, por eso se aplicaría a los marplatenses a modo de prueba.

“La noticia se vivió con mucha alegría”, dijo la médica investigadora Georgina Sposetti en diálogo con “La Capital”, quien agregó que para probar las dosis provenientes de China se necesitarán unos 2.000 voluntarios en Mar del Plata.

Los interesados en aplicarse la vacuna que elabora CanSino Biologics deberán ser residentes de la ciudad sobre el mar argentino, no haber contraído la neumonía viral o inmunodeprimidos y ser mayores de 18 años.

Las inscripciones de voluntarios que se animen a probar la inmunización traída de China para dar pelea a la pandemia en la jurisdicción a cargo de Montenegro ya están disponibles, en la plataforma “Un Ensayo Para Mí”. Tal como lo indicó "El Mundo", las mismas ya fueron patentadas.

La cofundadora del IIC afirmó a los marplatenses que las vacunas son “seguras” y que estos ensayos son comunes para la aprobación definitiva de un medicamento. Hasta la fecha, Mar del Plata ya acumula casi 850 fallecidos por COVID 19 y 22.080 casos confirmados.