Larreta defendió la presencialidad escolar y aspiró a un retorno pleno

Consideró la asistencia como una parte fundamental del aprendizaje.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 15:41

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este jueves una de las escuelas que fue reabierta en la Ciudad y, desde allí, confesó su deseo de ir habilitando progresivamente la vuelta a la presencialidad escolar.

El jefe de la Capital Federal acudió a la Escuela Nº 18, que recibió recientemente a sus alumnos de primer grado, con el fin de atestiguar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por los ministerios de Salud y Educación.

Seguimos avanzando con el retorno gradual a las escuelas.

“Estuvimos con Soledad Acuña en la Escuela N° 18, acompañando a los chicos y las chicas de primer grado que empezaron hoy”, redactó el jefe de Gobierno tras su visita.

En su mensaje, Larreta consideró la presencialidad como “una parte fundamental de su aprendizaje”, al tiempo que afirmó que seguirá “trabajando y apostando” por la reactivación de las “actividades recreativas y deportivas con un máximo de estudiantes”.

Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confesó que aún no se sabe “de qué manera puede impactar la pandemia en los centros de estudio y en la población infantil”.

Un grupo de docentes expresaron su malestar respecto a esta medida de retorno a la presencialidad ya que la consideran “una actividad riesgosa”, que “pone en peligro la salud de los chicos y de los maestros”.

Denunciaron que el Gobierno de la Ciudad busca “obligarlos” a volver a “esas burbujas escolares” que “fracasaron” y que solo “ponen en riesgo” de contagio a la población académica.