Alberto Fernández acompañará a Evo Morales en su "regreso a la patria"

El jefe de Estado viajará primero a la toma de posesión de Luis Arce.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 15:36

El presidente Alberto Fernández partirá el próximo domingo con destino a Bolivia para acudir al acto de toma de posesión del nuevo jefe de Estado de ese país, Luis Arce.

El vuelo presidencial saldrá desde el aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires, y el primer mandatario viajará acompañado por el Canciller Felipe Solá, entre otros funcionarios gubernamentales.

Al trayecto se sumarán el canciller uruguayo Francisco Bustillo –quien es amigo del presidente- y Marco Enríquez Ominami, político de origen chileno y fundador del Grupo de Puebla.

Al día siguiente del ascenso de Arce, Fernández volverá a la provincia de Jujuy, donde se encontrará con el expresidente Evo Morales, con quien regresará una vez más a Bolivia.

El presidente se había comprometido a acompañar al exgobernante indígena en su regreso al país si su candidato presidencial y ahora nuevo mandatario boliviano, Luis Arce ganaba las elecciones.

Se espera que Alberto Fernández pueda reunirse con el gobernador jujeño, Gerardo Morales, durante su visita a la región, sin embargo, esta posibilidad aún no ha sido confirmada por la Casa Rosada.

Fuente: Diario Todo Jujuy.

A casi un año de vivir en el exilio, el expresidente Evo Morales, volverá a su país el 11 de noviembre en un acto denominado como “regreso a la Patria”.

El exgobernante boliviano arribará desde la frontera argentina a la localidad de Chimoré, por donde tuvo que escapar de la Justicia en 2019, luego de ser denunciado por fraude electoral. “El 11 salí de Chimoré para salvar la vida y el 11 volveré con vida a Chimoré", expresó.