Fin del aislamiento en la Ciudad: Horacio Rodríguez Larreta habilitó nuevas actividades

La nueva etapa comenzará la próxima semana
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 20:46

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en la que anunció cómo será la nueva etapa en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, el territorio porteño pasará por primera vez al distanciamiento social preventivo obligatorio (DISPO). Por eso, el funcionario anunció que habrá nuevas actividades.

Rodríguez Larreta señaló que en los últimos 15 días los casos pasaron de un promedio semanal de 800 a 450. Además, mencionó que “El 14% de los porteños ya se contagiaron” de coronavirus.

Con respecto al DISPO, el jefe de Gobierno porteño remarcó que “Esto no significa que nos relajemos”. “En esta nueva etapa es más importante seguir con los cuidados y el compromiso, porque el virus sigue circulando”, agregó.

Sobre las nuevas actividades en la Ciudad, confirmó el regreso a las aulas de todos los alumnos. “Cada escuela lo va a organizar para hacerlo gradual, al aire libre y con grupos chicos”, explicó el mandatario.

Además, se habilitarán las prácticas de los cursos de oficio y señaló que esperan adelantar el ciclo lectivo 2021 para empezar el 17 de febrero, con el fin de “Recuperar algunos de los contenidos”.

Otra novedad es la habilitación de terrazas y patios para reuniones familiares al aire libre; los deportes de contacto al aire libre y sin vestuarios; y los casamientos civiles al aire libre con 10 personas.

En cuanto a los teatros, Rodríguez Larreta dijo que se está trabajando en los protocolos “para ir recuperando las actividades culturales lo antes posible”. También abrirán los patios de juego de las plazas.