Escuelas privadas al borde del colapso: "La recaudación cayó al 50% este año"

Pidieron activar un plan para que los padres puedan saldar sus deudas.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 11:37

La Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP) pidió al Gobierno nacional extenderles un plan Ahora 12 a los padres que poseen deudas con las instituciones educativas.

Según denunciaron, “la recaudación en los colegios privados cayó al 50% este año, incluso llegó a picos de hasta el 70% en los jardines de infantes y maternales”.

El Ministerio de Educación avaló la propuesta hecha por la alianza de colegios privados. Sin embargo destacaron que debe ser la cartera de Desarrollo Productivo y su titular, Matías Kulfas, quienes deberán acceder a aplicar esta medida.

Estamos pensando alternativas, como que los padres puedan consolidar las deudas de este año con las devengadas el año próximo en un Plan Ahora 12 o Ahora 6.

Advirtieron que numerosos padres tendrán problemas para inscribir a sus hijos en las instituciones durante el próximo ciclo lectivo y que, a falta de un subsidio del Estado, “solo se subsidie la tasa”.

Finalmente, adelantaron que en marzo del 2021 “se deberá realizar una corrección de precios”, y estimaron que "los valores se incrementarán un 15%”.

Como parte de su plan de apertura progresiva de la Ciudad, el gobierno porteño habilitó, desde este lunes, la reactivación de la presencialidad en todos los niveles de formación escolar.

Ahora, los centros educativos deberán aplicar los protocolos y la normativa sanitaria, con el fin de garantizar la vuelta a clases y el cumplimiento de la normativa regulatoria.