Ya no lo esconde: Alberto Fernández confesó lo que piensa realmente sobre Donald Trump

Habló luego de la felicitación a Biden.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 08:57

Ante el resultado de las elecciones en Estado Unidos (EE.UU.), en las que Joe Biden derrotó a Donald Trump, el presidente Alberto Fernández se refirió al mandato del magnate y opinó que “no fue grato para Latinoamérica”.

Tras conocerse públicamente que el candidato demócrata de los estadounidenses le ganó las elecciones al representante republicano, por casi 30.000 votos, el líder del Frente de Todos felicitó a Biden y le envió un saludo.

“Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular”, reza el mensaje que le dedicó el compañero de Cristina Kirchner a Biden.

“Saludo a próximo presidente de los Estados Unidos y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”, celebró el primer mandatario peronista.

Asimismo anoche, mientras se encontraba en Bolivia, el jefe de los argentinos habló al respecto con C5N y cuestionó las políticas del todavía presidente de los norteamericanos y aliado de Mauricio Macri.

“Fue una elección impresionante con una cantidad de votantes inusual para lo que es la historia de las elecciones en Estados Unidos”, subrayó Fernández, y deseó que “ojalá se produzca un cambio de época” para los americanos.

 

Fuente: C5N.

Tras la charla que mantuvo con el rey de España, Felipe VI, y a la espera de verse con el mandatario electo de Bolivia, Luis Arce, el sucesor de Macri afirmó que hay que trabajar “para convertir a Latinoamérica en una unidad regional”.

"Tenemos muchas cosas en común y tenemos que trabajar cerca”, sentenció Alberto Fernández, y destacó que “Bolivia y Argentina son el primer y el segundo productor de litio en el mundo, que es el combustible del futuro". "Hay mucho por hacer en relación a este tema”, puntualizó.