La Provincia apura los planes de vacunación masiva por temor a la segunda ola de coronavirus

Nicolás Kreplak precisó detalles del operativo.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 13:17

A la espera de las vacunas contra el coronavirus en el territorio argentinos, este lunes, el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak dio mayores detalles sobre los planes para llevar a cabo la campaña de vacunación.

La Nación confirmó ya el acuerdo con Rusia para adquirir millones de dosis de Sputnik V, mientras que la farmacéutica AstraZeneca ratificó también que enviará sus inmunizaciones contra el coronavirus.

Ante esto, el funcionario de la Provincia de Buenos Aires coincidió con los adelantos de Daniel Gollán sobre quienes será los primeros en recibir la medicación para combatir a la neumonía viral.

En ese sentido, Kreplak señaló que los primeros en aplicarse las vacunas contra el virus respiratorio serán el personal esencial, maestros, estudiantes y la población de riesgo, es decir, mayores de 60 años.

 

En diálogo con "El Destape Radio", el oficialista admitió que hay "una necesidad de vacunar masivamente en lo que se pueda del verano porque en Europa comenzó en otoño una segunda ola".

En ese marco, el dirigente del gobierno de Kicillof valoró los avances de la Nación por las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V, ya que, existe "un acuerdo para una cantidad interesante" de dosis.

Kreplak aseguró que "también habrán otras opciones" y reveló que los planes del Ejecutivo son poder vacunar “en los primeros 4 meses" del 2021 y "como será un aluvión de gente, la idea es que eso no interfiera en la normalidad de los centros de salud”.

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García dijo que, para garantizar un operativo de vacunación masiva contra el COVID 19, no descartan utilizar el padrón electoral y, en "Crónica HD", agregó que la vacuna "será masiva y gratuita".