Insólito: una diputada criticó al proyecto de IVE por no considerar "los derechos del hombre"

Alicia Terada adelantó su voto en contra.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 18:44

En medio del debate por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la diputada Alicia Terada tuvo una insólita intervención sobre los derechos que otorgaría este proyecto.

Si bien el proyecto busca poner en el centro a la mujer y la decisión sobre su cuerpo, la legisladora de la Coalición Cívica afirmó que esta iniciativa no contempla “los derechos del hombre”.

Al comienzo de su discurso, Terada dejó en claro su postura en contra de la IVE: “Hoy más que nunca se reafirma mi convicción de que la vida comienza desde la concepción”.

La representante por la provincia de Chaco, afirmó que esta definición está instituida “en nuestra la Constitución Nacional, como en nuestro Código Civil y Comercial, y los tratados internacionales a los que el país suscribió”.

Sin embargo, señaló que “no existe ningún derecho absoluto, ni mayor ni mejor”, pero que entre el de “una mujer por su libertad o el de la vida”, debería prevalecer el del niño por nacer, por ser “la parte más débil”.

“Esta problemática involucra a la mujer, al hombre, al niño por nacer, a los profesionales de la salud, y a toda la sociedad”, expresó la diputada, pero agregó que “en este proyecto no se mencionan ni se consideran los derechos del hombre”.

Fuente: Diputados TV

“En este caso, no se le da intervención en la toma de decisión de ese niño por nacer que también le pertenece, en cierto modo, por haber contribuido a su origen”, dijo Terada.

Sin embargo, afirmó la legisladora chaqueña, “a él si se le pueden reclamar ciertas obligaciones como pasar alimentos o reconocer a un hijo a través de la filiación”. “Mi voto es en contra y ojala que no sea ley”, finalizó su discurso.