Interrupción voluntaria del embarazo: cómo será la jornada en el recinto

Diputados emitió dictamen a favor.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 08:37

Este jueves el Congreso vuelve a abrir su puertas para una sesión, que se espera sea intensa y maratónica en la Cámara de Diputados. Y es que los legisladores discutirán la ley para la interrupción voluntaria del embarazo.

Tras la ola de críticas que recibió el primer año de gestión de Alberto Fernández, el presidente cumplió su promesa de campaña y el proyecto para la interrupción voluntaria de una gestación llegó al Parlamento.

Si bien la cita para el debate de la iniciativa impulsada por el oficialismo fue para las 11, no se descarta que haya una respuesta recién mañana viernes, ya que se estima que la sesión de los diputados se extienda unas 20 horas.

El arranque de la discusión por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo estará protagonizado por las legisladoras -de parte del Frente de Todos- Cecilia Moreau y -en representación de la oposición- Carmen Polledo.

Se calcula que durante el debate en la Cámara baja participarán cerca de 170 oradores individuales a favor y en contra de la normativa que representa al grupo de pañuelos verdes.

Este cruce de postura que busca legalizar una interrupción del embarazo voluntaria, legal y segura será posible gracias a que, ayer, la Cámara que preside Sergio Massa emitió dictamen a favor por mayoría.

Fuente: FRANCE 24

Pero, para ello, el proyecto debió sufrir algunas modificaciones, como el acompañamiento afectivo para jóvenes de entre 13 y 16 años, entre otros.

Mientras tanto, fuera del Palacio Legislativo se pondrá en marcha una multitudinaria manifestación de los pañuelos verdes, quienes están a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, y del sector “celeste” o “provida”, en contra de la ley. 

Otras Noticias