IVE en Diputados: los planteos de Romina Del Plá que desencajaron al Kirchnerismo

Apoyó a los pañuelos verdes, pero contradijo dos puntos del proyecto.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 13:02

Como es sabido la diputada nacional del Frente de Izquierda (FIT) por la provincia de Buenos Aires, Romina Del Plá, apoya al sector de los pañuelos verdes y por eso votó a favor del dictamen para debatir hoy la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

La aliada de Nicolás del Caño en el Congreso celebró el resultado de la “marea verde que recorre todo el país, en cada rincón”, donde “nos encontramos con este reclamo, que todos saben, pero que los sectores con poderes se encargan de disimular”.

La discusión por la interrupción voluntaria del embarazo es clave y es un triunfo.

Así lo valoró la legisladora opositora en alusión a las personas que, en estos años, “vienen movilizándose” por la legalización de la interrupción voluntaria de una gestación, “asique acompaño el dictamen de mayoría”, sentenció.

Sin embargo, quiero hacer dos observaciones.

Pero, Del Plá también sorprendió con su intervención al disentir con dos puntos del proyecto oficialista, “que tendrán lugar a una disidencia parcial y que son importantes”, señaló.

Fuente: Frente de Izquierda.

“A la vez son una alerta para todo el movimiento de lucha si este proyecto se convierte en ley”, continuó la adversaria. Resaltó “la necesidad de una ley integral”, pero hizo notar que “sigue vigente el artículo quinto que impide que esto se aplique”.

La referente del FIT tomó distancia a la “objeción de conciencia” y a la “persistencia de la criminalización de la práctica a partir de las 14 semanas” y aclaró que “esta disidencia busca ser un aporte a la marea verde que deberá continuar movilizada para garantizar la aprobación de la ley”.