Plan de los 1000 días: de qué va este proyecto que también fue aprobado por Diputados

La iniciativa será debatida en los próximos días por el Senado.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 16:30

Luego de aprobar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), la Cámara Baja del Congreso de la Nación avaló también el Plan de los 1000 días, iniciativa que busca “apoyar integralmente a las madres y sus hijos durante los primeros tres años de vida”.

Con 196 votos a favor, ninguno en rechazo y cinco abstenciones, la Cámara de Diputados de la Nación avaló este proyecto que fue presentado paralelamente con el de la IVE.

El diputado tucumano, Pablo Yedlin, aseguró que esta iniciativa “destaca la importancia y la ampliación de los derechos de los niños y sus madres”.

El Plan de los 1000 días prioriza los recursos para proteger al binomio madre-hijo.

Con esta iniciativa, presentada al parlamento por el Ejecutivo nacional, se extenderá una asignación por Cuidado de Salud Integral, adicional a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

La diputada Carmen Polledo, del PRO, aunque avaló la propuesta, la consideró como un “subsidio adicional que no alcanza” y “no logra llegar al objetivo deseado”.

Fuente: Televisión Pública.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la mañana de este viernes el proyecto de ley que habilita la interrupción voluntaria del embarazo, y la iniciativa ya está en manos del Senado.

Se espera que la próxima semana las comisiones elegidas comiencen su tratamiento y que el debate y las votaciones sean llevados adelante el próximo 30 de diciembre.

Otras Noticias