Alberto Fernández adelantó la meta argentina para combatir el cambio climático

El líder del FdT ratificó el compromiso con el Acuerdo de París.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 14:32

Como estaba previsto para este sábado, el presidente Alberto Fernández participó de manera virtual de la Cumbre de Ambición Climática, allí ratificó el compromiso argentino y adelantó planes a futuro.

Además del sucesor de Macri, del evento organizado por las Naciones Unidas, el Reino Unido y Francia, junto a Chile e Italia, participaron más de 50 líderes mundiales para debatir sobre el cambio climático y políticas para mejorar.

Argentina reafirma su compromiso con el Acuerdo de París.

Dijo durante su discurso el compañero de Cristina Fernández de Kirchner al cumplirse hoy cinco años de este acuerdo, además, afirmó que la Nación “adopta el cambio climático como política de Estado".

El planeta nos dice basta.

“Asumamos la responsabilidad histórica de contribuir a un mundo mejor", pidió a los oyentes el mandatario peronista al entender que “el cambio climático es una realidad que está afectando a la humanidad en su conjunto”.

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Ante esta problemática, Fernández alertó que “requiere una acción inmediata”. En ese sentido, el jefe de Estado anticipó que, “con miras al 2030”, los argentinos presentarán “una meta que limitará sus emisiones de gases”.

Al respecto, el Presidente de la Nación señaló que esto acortará las “emisiones de gases con efecto invernadero”, según precisó a un nivel 25,7%. De este modo, la meta sería lograr un desarrollo neutral en carbono hacia el 2050.