El Gobierno analiza flexibilizar el transporte público en el AMBA

Lo adelantó el ministro Mario Meoni.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 18:05

El ministro de Transporte, Mario Meoni, habló sobre una posible flexibilización del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según adelantó el funcionario, la medida podría tomarse dado que en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano hubo una notable baja en los contagios de coronavirus.

Meoni contó que por el momento el transporte público “está habilitado solo para los trabajadores esenciales”, pero que esperan la nueva resolución para habilitarlo “a la totalidad de los usuarios”.

“La idea de mantenerlo para esenciales era para poder sostener el distanciamiento social y ese distanciamiento se está pudiendo sostener porque en el AMBA la evolución de la pandemia está siendo positiva”, expresó en CNN Radio.

En ese sentido, el ministro dijo que en el último DNU del presidente Alberto Fernández sobre la situación de la pandemia, se permitió que “viajen hasta 20 pasajeros parados en hora pico”.

El funcionario señaló que “es necesario” flexibilizar el transporte público, ya que hay trabajadores que lo necesitan para ir a cumplir sus labores, dado que los empleadores no proveen del mismo.

Al respecto, Meoni aseguró que “hay posibilidad de que se pueda viajar sin riesgo de contagio y creo que deberíamos posibilitarle a las personas que puedan viajar”.

Sin embargo, el ministro advirtió que esta flexibilización del transporte “implicaría agregar rubros de trabajadores”, pero “no que la gente viaje para para ir al supermercado”.