El Palomar se quedó sin aerolíneas: qué va a pasar con el aeropuerto "low cost"

Fue uno de los emblemas del Macrismo.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 20:35

Este sábado, la aerolínea Flybondi volvió a la actividad, tras llegar a un acuerdo para operar desde el aeropuerto de Ezeiza. Sin embargo, esto puso en duda la continuidad del aeropuerto de El Palomar.

Con el traspaso de la low cost, la base aérea ubicada en el Gran Buenos Aires se quedó sin líneas comerciales, lo que alerta a cientos de trabajadores por un posible cierre.

En las redes sociales muchos se hicieron eco de que el aeropuerto iba a quedar sin uso, e incluso algunos políticos de la oposición manifestaron su postura al respecto.

“Cuando el gobierno decide cerrar El Palomar, cierra también la posibilidad de volar de muchos argentinos y un motor para la industria turística”, publicó el diputado Alfredo Cornejo.

También el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lamentó el posible cierre: “Miles de familias perderán sus empleos y muchas otras no podrán disfrutar del crecimiento que iba a traer”.

Ante las acusaciones, desde el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) desmintieron esa posibilidad. Según La Nación, seguirá siendo la base de la Fuerza Aérea o los aviones de Presidencia.

Fuente: Primer Plano

El Palomar fue uno de los emblemas del gobierno de Mauricio Macri, ya que permitió que muchas personas puedan viajar con pasajes más baratos a los de otras compañías, y con un fácil acceso hasta el lugar.

Según datos oficiales, el aeropuerto fue el cuarto con más pasajeros en el país. Además, permitió el crecimiento de más de 1.000 puestos de trabajo, que ahora están en alerta por la salida de todas las aerolíneas.