Masiva movilización a Tribunales: piden la libertad de los "presos políticos" del Kirchnerismo

Milagro Sala habló sobre el tema.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 19:28

Cientos de militantes de distintas organizaciones sociales ligadas al Kirchnerismo marcharon esta tarde hasta los Tribunales, para reclamar por la libertad de los exfuncionarios acusados por la Justicia.

Bajo la consigna “Navidad sin presos políticos”, se movilizaron por el centro de la Ciudad de Buenos Aires, en defensa del exvicepresidente Amado Boudou y la titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, entre otros.

Una de las que habló al respecto fue la dirigente social jujeña, quien se encuentra con prisión domiciliaria, y afirmó que el Gobierno Nacional debe “arreglar” los problemas de la Corte Suprema de Justicia.

La militante ligada al Kirchnerismo advirtió que esta movilización no es sólo por ella, sino que “son 11 compañeros detenidos políticos en Jujuy y cerca de 60 en Argentina”.

Fuente: La Nación

“Llevo cuatro años gritando que mis 11 compañeros somos inocentes, y no nos escuchan”, manifestó en dialogo con El Destape radio, a la vez que advirtió que lleva “cuatro años presa con Macri y un año con Alberto Fernández”.

Sala dijo que “siempre hay un pretexto nuevo para que sigamos encarcelados”, pero aseguró que no quiere hablar “con Alberto ni con Cristina” para evitar que digan que “tenemos un acuerdo”.

Con respecto al rol del máximo tribunal de Justicia, la dirigente social advirtió que “sigue intacto, avasallando y llevándose los derechos por delante”. “No tenemos Justicia democrática en nuestro país”, aseguró.

“Tiene que haber una decisión más fuerte con lo que pasa con el lawfare en Argentina”, afirmó Sala, siguiendo la línea de lo que publicó la vicepresidenta Cristina Kirchner en su última carta.