Rodríguez Larreta sin alternativa: la Ciudad vuelve a reunirse con la Nación con urgencia

La Provincia de Buenos Aires también participará de la convocatoria.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 09:32

Pese a los últimos enfrentamientos entre Horacio Rodríguez Larreta y el Frente de Todos, la Ciudad vuelve a reunirse hoy con la Nación, y la Provincia de Buenos Aires también fue citada a participar de la convocatoria.

De este modo, el jefe de Gabinete nacional Santiago Cafiero recibirá en la Rosada a los jefes de ministros de Gobierno porteño y del Conurbano bonaerense, sumado a los ministros de Salud de cada jurisdicción.

El cónclave está previsto para las 11 de este martes en el marco de una nueva evaluación de la situación epidemiológica del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Y es que, si bien se espera que haya novedades en los próximos días sobre la vacuna rusa contra el coronavirus, la segunda ola de contagios de la enfermedad respiratoria mantiene alerta a las autoridades nacionales y del AMBA.

Al comenzar la pandemia en Argentina, la mayor concentración de infectados se encontraba en el AMBA, luego la curva subió hacia el interior del país, sin embargo, el Gran Buenos Aires ya está dando señales de rebrote.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confesó sentir “preocupación” por el ascenso de casos de coronavirus detectados en el AMBA en las últimas horas, sensación compartida más tarde por su par Ginés González García.

Al iniciar la semana, los sanitaristas del Gobierno reportaron 1.532 casos activos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y 416 en la Ciudad a cargo de Rodríguez Larreta.

De cara a las fiestas, Cafiero dijo que la Nación espera "definir medidas de respeto" al distanciamiento social junto a la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, luego se analizará la situación en el resto del país junto al Consejo Federal de Salud.