Las "inaceptables razones" por las que el Gobierno no cerró el contrato con Pfizer

Cuestionaron la actitud del laboratorio con respecto a la Argentina.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 09:49

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó, este martes, que las “condiciones” planteadas por la empresa Pfizer para la adquisición de su vacuna resultan “inaceptables” para nuestro país.

Según reveló la máxima autoridad sanitaria, la compañía farmacéutica solicita la sanción de una “ley de vacunas” que la libre de cualquier responsabilidad ante posibles “inconvenientes” que puedan presentarse durante el uso de su medicamento.

González García afirmó que “para el Gobierno esta medida resulta exagerada” y que, en las últimas semanas, las autoridades del laboratorio han modificado sus condiciones de contratación.

“Se nos pidió una ley que les diera inmunidad, esa ley salió. Después consideraron que esa ley no era suficiente y pidieron que se modificara, pero incluyeron condiciones inaceptables”, precisó el jefe médico.

 

Fuente: TLN.

Pese a esta exigencia, durante la conferencia de prensa de este martes, el ministro confesó “mantener las esperanzas de concretar un acuerdo con Pfizer”, pese a las extremas medidas de conservación que precisa su medicamento contra el virus.

Finamente, Ginés González García insistió en su teoría de que las trabas se deben a que la compañía farmacéutica “no cuenta con la producción que preveía”, actitud que consideró descortés ante la apertura que tuvo el Gobierno con la empresa.

En nuestro país, la legislación del medicamento exige que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorice cualquier vacuna de acuerdo a sus disposiciones.

Según declaraciones de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, “cualquier vacuna que quiera ingresar a la Argentina “deberá cumplir con los parámetros regulatorios” e insistió que “eso no va a cambiar con ningún medicamento contra el coronavirus”.