Alberto Fernández sorprendió al gabinete económico

Los funcionarios debatían la Ley de Góndolas y Precios Cuidados.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 15:50

El presidente Alberto Fernández acudió este jueves a la reunión que sostenía el gabinete económico en la Casa Rosada y pidió a los miembros del grupo “controlar los precios” a fin de evitar incrementos antes de las fiestas.

Durante su discurso, el jefe de Estado habría solicitado a los concurrentes “sancionar” a quienes irrespeten los precios establecidos o quieran cometer “actos de viveza” y aumentar los costos de los productos durante las festividades de fin de año.

La visita del mandatario sucedió “espontáneamente”, según relataron fuentes gubernamentales, pues este “se acercó a saludar a los concurrentes” que debatían la Ley de Góndolas y el programa de Precios Cuidados.

Durante su participación en el encuentro, Fernández habría revelado su preocupación por “el impacto de la inflación en los bolsillos de la población” una vez comience a reactivarse el descongelamiento de precios, tema sobre el que pidió “prestar atención”.

 

Fuente: Nuevo Diario.

Fue el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien se refirió a “la oportuna visita” del primer mandatario a la reunión e hizo pública las preocupaciones que Fernández les expresó.

El gabinete económico, finalmente, acordó trazar un plan que permita calibrar los precios de los alimentos, tarifas de gas y luz, costo del transporte, entre otros elementos que, debido a la pandemia habían sido congelados.

Los participantes del gabinete económico, entre los que se hallaban el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acordaron este jueves respetar las nuevas disposiciones de la Ley de Góndolas con las que buscarán “democratizarlas”.

En este sentido, se habilitarán políticas que permitan la inclusión de nuevos pequeños comerciantes, a fin de que puedan “competir en igualdad de condiciones” con las grandes marcas de productos alimenticios.