Atención: así funcionarán los bancos el 24 y 31 de diciembre

Habrá hasta cuatro días sin actividad bancaria.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 18:15

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un comunicado, sobre cómo será el funcionamiento de las sucursales bancarias durante las fiestas de fin de año.

Según la misiva, el organismo dirigido por Miguel Ángel Pesce habilita a “las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal” los jueves 24 y 31 de diciembre.

De esta forma, a través de la Comunicación P50983, el BCRA invita a que las sucursales puedan elegir no abrir sus puertas durante las vísperas de la Navidad y Año Nuevo.

Estos dos días se suman a los feriados dispuestos para los viernes 25 de diciembre y 1° de enero, y al fin de semana siguiente a cada uno, por lo que habrá cuatro días sin actividad bancaria.

Fuente: Banco Central

Sin embargo, explicaron desde el organismo rector financiero, “los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados”.

Las operaciones que quedarán habilitadas a través de estos canales serán las transferencias para realizar pagos, a través de las distintas billeteras virtuales o las aplicaciones de los bancos.

El Banco Central también informó que “se pueden utilizar libremente todos los cajeros del sistema”, a la vez que se encuentra “suspendido el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones”.

En ese sentido, la entidad dirigida por Pesce aseguró que se tomarán “todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes” para recargar los cajeros automáticos y “atender la demanda durante estos días”.