Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves, 17 de diciembre

El mercado cambiario continúa en calma.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 07:00

Este jueves, el dólar oficial comienza la jornada sin variables en su cotización de acuerdo al valor publicado por el Banco Nación, comparado a la anterior rueda.

De este modo, a primera hora, la entidad bancaria indicó que el billete verde se compra hoy a $81,75 y se vende a $87,75.

El dólar promedio marca una leve suba comparado al valor que operó en el arranque del martes. De esta manera, esta mañana, la divisa de Estados Unidos se coloca a $81,99 para la compra y se vende a $87,99.

Al comenzar el jueves, el dólar turista, que carga con el 30% del impuesto PAÍS, se anota a $114,57 por unidad, mientras que con el 35% a las Ganancias marca su valor a $145,41.

Fuente: C5N.

Ahora, el contado con liquidación (CCL), por el cual una persona o firma puede cambiar pesos por dólares en el extranjero, desciende y se registra con una referencia de $142,82.

La tendencia a la baja, este jueves, también se siente en el dólar bolsa o MEP, el que permite la compra de bonos en pesos para venderlos en dólares, cuya referencia fue de $140,88.

En tanto, en el mercado informal, el dólar blue también cayó 1 peso comparado al comienzo de la rueda del martes. De esta manera, en las cuevas porteñas opera a $144 para la compra y a $150 para la venta.

En su habitual análisis, el especialista de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana, observó que fueron “seis ruedas consecutivas con saldos positivos” gracias a la intervención del Central.