AUH: quiénes recibirán el pago "extra" en diciembre

Se trata de $23.000.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 10:24

Como suele hacerlo habitualmente, el Gobierno de la Nación reforzará los ingresos de los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entre ellos la Asignación Universal por Hijo (AUH), en diciembre.

Con motivo de la llegada de las fiestas de fin de año, tras la quita del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los titulares de la AUH percibirán durante el último mes del año un “extra” de $23.000.

Fuente: Trámites y Tutoriales

Cabe destacar que esto incluye un aumento del 5% en los depósitos del Estado para las personas alcanzadas por la Asignación por Hijo para amortiguar los efectos negativos de la crisis del coronavirus este año.

A las subas en los ingresos de los beneficiarios de la AUH, se le suma el incremento del monto en la Tarjeta Alimentar de más $8.000 y $12.000 de acuerdo a la cantidad de hijos a cargo de los titulares del beneficio.

Fuente: Tutoriales e Informaciones

En ese sentido, los $23.000 pesos de la ANSES para los tutores de la Asignación Universal por Hijo correspondiente a este mes llegarán a los beneficiarios que tengan a cargo dos menores de seis años.

En diciembre, se llegará a un monto de más de $20.000 para quienes cobren la AUH, porque se percibirá el 20% acumulado el año pasado por cada hijo, que son más de $8.000, sumado a los $6.000 de la tarjeta alimentaria del Gobierno.

Fuente: Trámites y Tutoriales

Por otro lado, el organismo a cargo de Fernanda Raverta ya anunció el cronograma de pagos correspondiente al mes de diciembre y el turno de los beneficiarios de la AUH comenzará a partir del jueves 10, de acuerdo a la terminación del DNI. 

La administración de Alberto Fernández ratificó que atenderá y controlará la escolaridad y la situación sanitaria de los menores que reciban la Asignación Universal por Hijo, beneficio que este año fue ampliado.