"Macri no puede volver a ser candidato": una figura clave del PRO le dio la espalda al expresidente

Afirmó que existe una nueva dirigencia dentro de Juntos por el Cambio.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 12:08

El expresidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, le recomendó a Mauricio Macri “no volver a ser candidato” presidencial, sino “asistir” a quien sea elegido para desempeñar este rol.

“Macri jugará un rol protagónico, pero lo que no puede es volver a presentarse como candidato presidencial con tan buenos dirigentes políticos que podrían encarar la elección”, reflexionó el exdiputado.

Entre sus predilecciones, Monzó se inclinó a favor del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y por el senador de la UCR, Martín Lousteau a quienes señaló como “hombres de diálogo y consenso”.

El abogado del PRO no descartó  que el radicalismo “pueda transformarse en el partido más importante de Juntos por el Cambio”, aunque esto solo ocurriría “si Lousteau se consolida como su líder político”.

 

Fuente: (América TV)

El excongresista insistió en su idea de que el expresidente Macri se mantenga apartado de la pugna presidencial, aunque su “protagonismo” estaría en “ayudar de manera magnánima a conducir a la nueva dirigencia al triunfo”.

Finalmente, el exlíder de la Cámara de Diputados consideró que el bloque opositor debe “superar la estación 2015-2019” y trabajar para conseguir a un “próximo presidente” sumando a los líderes radicales y empujando a los candidatos que surjan del diálogo.

Una encuesta reciente hecha por la consultora Circuitos en la provincia de Buenos Aires, determinó que “si las elecciones fueran hoy, el 34% de los bonaerenses elegiría al Frente de Todos, mientras 25% votaría a Juntos por el Cambio”.

La encuestadora reveló que la visión negativa sobre el expresidente Mauricio Macri es “abrumadora”, ya que 32,4% tiene una “muy mala imagen” del líder de Cambiemos, mientras el 20% tiene una “mala imagen”.