La grave denuncia que recae sobre la Corte Suprema tras el fallo contra Amado Boudou

Acusan a los miembros de exceso de poder.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 18:45

Luego del fallo contra el exvicepresidente Amado Boudou, un grupo de abogados denunció a la Corte Suprema por dos graves delitos.

El abogado Tomás Pérez Bodria fue uno de los autores de la acusación contra el máximo tribunal, a los que se acusa de ejercer un exceso de autoridad y prevaricato.

La acusación recaer sobre los cinco integrantes de la cúpula judicial: Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Para el letrado, existe una “preocupación” por la “incidencia grave de este mecanismo del lawfare” por parte de la Corte, ya que “tiene una enorme responsabilidad en que ese mecanismo siga vigente”.

En ese sentido, aseguró que la cabeza del Poder Judicial mantiene a los “presos políticos” del gobierno de Mauricio Macri, para “amedrentar a otros funcionarios” y “cargar este costo político al presidente Alberto Fernández”.

Por otro lado, Pérez Bodria manifestó que “no es posible” que el máximo tribunal haya sido “participe necesario del lawfare en nuestro país” mientras “hicieron vista gorda durante a situaciones graves”.

En el último tiempo, varios funcionarios se manifestaron contra la Corte por el lawfare. Entre ellos, se encuentran el presidente Alberto Fernández y su compañera, Cristina Kirchner.

Dicha expresión se refiere a un "enfrentamiento judicial", en las que se hace un uso excesivo de "procedimientos legales" por parte del Poder Judicial para entrometerse en el ámbito político.