Aterrizó el vuelo que traerá la Sputnik V: así preparan el primer cargamento de vacunas

Aerolíneas Argentinas compartió imágenes inéditas.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:34

Con gran expectativa el vuelo de Aerolíneas Argentinas ya aterrizó en territorio ruso para traer al país el primer embarque de Sputnik V antes de Navidad y comenzar en las próximas semanas la mayor campaña de vacunación.

El primer viaje de la línea de bandera empacará unas 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia. Al tratarse de un vuelo histórico la compañía aérea compartió imágenes inéditas en las redes.

Primero, la firma que conduce Pablo Ceriani difundió imágenes sobre la preparación de la nave Airbus 330-200 y su tripulación, luego se difundió el despegue hacia Moscú para la búsqueda de la Sputnik V.

Tras 15 horas de viaje, este miércoles, el avión de Aerolíneas arribó en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo. Allí, se cargará el embalaje especial con hielo seco para mantener fría la inmunización rusa contra el coronavirus.

Esta noche, está estipulado el retorno del avión de Aerolíneas Argentinas, por lo que, las dosis de Sputnik V podrían llegar a Buenos Aires este jueves antes del mediodía.

Además de traer el primer embarque de la inmunización rusa contra el coronavirus, vendrán junto a los 20 tripulantes de Aerolíneas Argentinas el equipo técnico encabezado por Carla Vizzotti que el Gobierno envió a Moscú.

Esta mañana, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dialogó con Radio 10 y describió este viaje como “una operación compleja, sin precedentes”.

Además, el dirigente agradeció y destacó al equipo de la compañía aérea de bandera, que pese a haber trabajado “a contrarreloj”, logró “armar el dispositivo de logística en forma perfecta”, según Ceriani.