Nueva fórmula de movilidad jubilatoria: el Gobierno busca aprobarla la próxima semana

El proyecto será tratado en Diputados.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 19:32

La Cámara de Diputados ya puso fecha para tratar el proyecto de movilidad jubilatoria, que establece cambios en la forma en la que aumentarán los ingresos de los jubilados.

Según informaron, la iniciativa del Gobierno nacional será tratada en una sesión especial el próximo martes, 29 de diciembre, desde las 11 horas.

La misma se dará en versión presencial, con excepción para aquellos diputados que debatirán la nueva fórmula de jubilación de forma virtual por ser personas de riesgo.

El proyecto de ley obtuvo hoy el dictamen de mayoría en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social, en Diputados.

Fuente: (Televisión Pública)

El mismo se dio gracias a los votos del Frente de Todos y de algunos bloques provinciales, que acompañaron la iniciativa para que sea tratada en el recinto.

De acuerdo a lo que establece la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, los ingresos de jubilados y pensionados se ajustarán teniendo en cuenta la recaudación de ANSES y los salarios.

La iniciativa oficialista ya tuvo media sanción en el Senado. Ahora, el oficialismo busca que el próximo martes sea convertida en ley.

Además de este, en la sesión se tratarán otros dos proyectos: un acuerdo para que el presidente Alberto Fernández se ausente del país en 2021, y un acuerdo entre Argentina y Qatar.