Rodríguez Larreta no da brazo a torcer y vuelve a la Corte Suprema contra el Kirchnerismo

Es la segunda vez que recurre al máximo tribunal en el año.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:42

La administración de Horacio Rodríguez Larreta insistirá, por segunda vez en el año, en ir a la Corte Suprema de Justicia contra el gobierno nacional del Frente de Todos por la quita de coparticipación que ordenó Alberto Fernández.

Fuentes allegadas al jefe del Gobierno porteño ratificaron la disconformidad de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) a poco de que se efectúe el ajuste de la Nación en sus fondos.

Y es que, de acuerdo a lo publicado por Clarín, para la gestión del integrante del PRO el recorte de los fondos porteños resulta "un nuevo atropello a la autonomía de la Ciudad".

Cabe advertir que el anuncio sobre la quita de fondos a la jurisdicción a cargo del macrista porteño implicaría la pérdida de unos $65.083 millones. Esto hizo que, en medio de la cuarentena, Rodríguez Larreta tomara distancia de Fernández.

Fuente: (C5N)

Nuevamente en la vereda de enfrente al Kirchnerismo, trascendió que, este lunes, el compañero de Diego Santilli presentará una medida cautelar ante los magistrados del máximo tribunal para dejar sin efecto el recorte a la CABA.

De hecho, fue el segundo de Rodríguez Larreta quien denunció y advirtió públicamente que el Estado nacional busca “reducir el federalismo en nuestro país”, esto es, todo lo contrario al discurso del sucesor de Macri.

La quita de coparticipación a los porteños, mediante el Decreto 735/2020, que avaló el Congreso con gran impulso por parte de Máximo Kirchner en Diputados, redujo los fondos de la Ciudad de Buenos Aires al 1.18%.

En esa ocasión, el hijo de CFK comparó a Rodríguez Larreta con Macri y no descartó la posibilidad de que pueda liderar la oposición, mientras tanto, desde Juntos por el Cambio, el porteño fue definido como la figura más fuerte dentro del Macrismo