Diputados de Macri proponen votar en contra de la IVE para complicar al Gobierno

Los opositores se metieron con otro importante proyecto K.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:03

Esta tarde el Senado sesiona por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Argentina y los diputados macristas llamaron a votar en contra del proyecto oficialista solo para complicar al Gobierno.

El diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, apeló -desde su cuenta de Twitter- a juntar votos en contra de la IVE para que se caiga la promesa de campaña de Alberto Fernández.

“Me resulta secundario que los senadores de Juntos por el Cambio piensen sobre la ley”, reza el comentario del legislador opositor en alusión a la iniciativa para la interrupción de una gestación que promueve el Kirchnerismo.

El adversario neuquino y referente de los pañuelos celestes consideró que “si no es por lectura del malicioso proyecto”, los senadores de la oposición “deben votar en negativo por lectura política”.

De este modo, Francisco Sánchez convocó al Macrismo en la Cámara alta para “no darle el triunfo al Presidente y los suyos”. En esa misma sintonía replicó el diputado del PRO, Pablo Torello, quien le comentó: “Estamos de acuerdo”.

Asimismo, ambos aliados de Juntos por el Cambio dispararon contra el Gobierno en el marco del tratamiento de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

En ese sentido, Torello sentenció que “el proyecto debe ser rechazado ya que desnaturaliza la garantía constitucional de movilidad”, advirtió que “no protege a los jubilados de la pérdida de poder adquisitivo”, sino que “los convierte en socios del Estado”, explicó.

Por otra parte, Francisco Sánchez denunció que la Cámara baja tratará hoy “la intención del Kirchnerismo de hacer el ajuste a los jubilados”, directamente acusó al Frente de Todos de querer “robarles” los aportes a los abuelos.