Alerta coronavirus: reunión clave de Alberto Fernández con mandatarios del AMBA

Crece la preocupación por el aumento de casos.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 17:29

En medio del aumento de casos de coronavirus, volvió a crecer la preocupación del presidente Alberto Fernández por la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por eso, el mandatario mantuvo una reunión junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre el avance de la enfermedad.

El encuentro se llevó a cabo a las 16 en la Quinta de Olivos, en donde Fernández junto a los funcionarios del AMBA, analizaron la situación del virus en la región.

Desde hace unas semanas, comenzó a haber una estabilización en los casos de coronavirus, pero en los últimos días hubo un notable aumento.

Fuente: Televisión Pública

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, Argentina sumó 11.650 contagios de la enfermedad, de los cuales 4.417 son de la provincia de Buenos Aires y 996 son de CABA.

De acuerdo con lo publicó Infobae, fuentes oficiales aseguraron que Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta, pactaron reunirse una vez por semana para monitorear la situación del virus.

Sin embargo, por el momento no se aplicarán medidas restrictivas, por lo que la región urbana mantendrá el Distanciamiento Social (DISPO).

El AMBA fue la zona más afectada por el coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Ahora, se teme que esté empezando la segunda ola de casos.