Alicia Kirchner dio positivo en coronavirus: cuál es su estado de salud

Lo confirmaron desde la gobernación con un comunicado.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 16:41

En las últimas horas, se confirmó que la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se encuentra aislada tras haber dado positivo en coronavirus.

A través de un comunicado, el Gobierno provincial informó la mandataria es “contacto estrecho” de una persona que se encuentra contagiada con el virus.

Según fuentes oficiales, tras conocerse esa noticia, la gobernadora de la provincia patagónica “se realizó un test que arrojó resultado positivo a coronavirus”.

Sin embargo, desde la gobernación aseguraron que por el momento, Kirchner “es asintomática y se encuentra en perfecto estado de salud”.

Fuente: Crónica

Además, la mandataria santacruceña cumple con el protocolo, “conservando el aislamiento preventivo y obligatorio” en su residencia de Río Gallegos.

La cuñada de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de 74 años, aún no pudo recibir la vacuna contra el coronavirus, dado que no fue aprobada para mayores de 60 años.

El caso de Kirchner se da a conocer apenas tres días después de que otro gobernador dio positivo en coronavirus: Sergio Uñac, de San Juan.

Previo a este hubo otros tres mandatarios provinciales que padecieron la enfermedad: Gerardo Morales, de Jujuy; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; y Omar Perotti, de Santa Fe.